Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica dieron con la aprehensión de un sujeto, presunto responsable de el tráfico ilícito de personas en el sector de Corredores de Puntarenas cerca a la frontera panameña.
El operativo por parte de los oficiales de la policía, se dio cuando en un control de carretera, proceden a darle la voz de alto a un vehículo de transporte selectivo (taxi) que tras la revisión mantenía en la parte trasera del auto a tres migrantes dos adultos y un menor de edad de nacionalidad haitiana.
También puedes leer: Rescatistas de Sinaproc recuperaron el cuerpo de un hombre en San Carlos
El conductor fue identificado con el apellido Vega, de 28 años, quien al cuestionarsele sobre el traslado de estás personas se negó hablar, mientras se revisaba la documentación de los migrantes y los mismos contaban con sus pasaportes no así con los sellos que le permiten ingresar legalmente a un país.
La Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Corredores, la cual procedió a la detención del conductor del auto por tráfico de persona, un delito que se práctica con mucha frecuencia en los últimos años en el sector frontera entre Panamá y Costa Rica, debido al flujo de migrantes.
También puedes leer: Moradores de Gatuncillo en Colón preocupados por construcción de rellenos
Los haitianos que viajaban en el auto, fueron llevados hasta un centro médico para la revisón de salud correspondiente, dónde no presentaron ningún problema en sus datos de salud, quedando posteriormente en manos de Migración y Extranjeria de Costa Rica.